Identificaron a los responsables del incendio en sede de la Registraduría en Gamarra (Cesar)
Identificaron a los responsables del incendio en sede de la Registraduría en Gamarra (Cesar)
Cortesía
29 Oct 2023 09:12 AM

Identificaron a los responsables del incendio en sede de la Registraduría en Gamarra (Cesar)

Mauricio
Collazos
La Fiscalía reporta 17 alteraciones en el orden público, nueve amenazas a candidatos y once incautaciones de millonarios recursos.

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que ese organismo ya logró individualizar a los responsables del incendio a la Registraduría en la seccional de Gamarra (Cesar), que cobró la vida de una funcionaria de la entidad y que dejó daños estructurales por parte de manifestantes.

La víctima de esos actos vandálicos fue identificada por las autoridades como Duperly Arévalo Carrascal de 43 años, madre cabeza de hogar de dos hijos.

EN diálogo con RCN Radio, el fiscal aseguró que avanzan los actos urgentes de investigación para la recolección de pruebas y práctica de evidencias que permitan judicializar a los autores de estos hechos.

Puede leer: “El material electoral llegó a todos los municipios del país”: Registraduría

Barbosa precisó que según el último reporte de la Fiscalía, se tiene un registro total de 17 alteraciones en el orden público en el territorio nacional, nueve amenazas a candidatos, el incendio a la Registraduría en la seccional de Gamarra (Cesar), además de once incautaciones de dinero en efectivo y dos homicidios, en el marco previo de la jornada electoral.     

"Es muy importante que la ciudadanía salga a votar en el día de hoy con libertad, porque es muy importante para la democracia colombiana para religitimar a todas las autoridades en el país", dijo Barbosa Delgado.

De igual forma, el fiscal insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que se constituya en delito, a través de los canales de ese organismo y poder avanzar en las respectivas investigaciones penales.

También lea: Así operará dispositivo de seguridad electoral en Cali y el Valle del Cauca

Finalmente, el fiscal cuestionó nuevamente la decisión del Gobierno Nacional de pagar recompensas paras quienes denuncien delitos electorales como la compra de votos, al argumentar que se trata de una medida improvisada en la que los funcionarios que paguen dichas recompensas se podrían enfrentar a investigaciones por delitos como peculado, falsas denuncias, e incluso que la Nación se expondría a millonarias demandas.