Hombre Icononzo
Alerta Tolima
30 Dic 2021 06:37 AM

Hombre que maltrato un caballo con descargas eléctricas pidió disculpas

Valentina
Cortés Castillo
Carlos Eduardo García Pinilla, manifiesta que se encontraba bajo efectos de el alcohol y asumirá todos los cargos

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Carlos Eduardo García Pinilla, hombre que hace pocos días agredió a un caballo con un teaser en feria del municipio de Icononzo, presentó excusas públicamente y manifestó que no lo volvería a hacer.

"Pido disculpas al gremio cabalista, a toda la comunidad": dijo Carlos Eduardo. Este hombre manifestó que se vio involucrado en el problema y gran escándalo del municipio de Icononzo por efectos del Alcohol y por esa razón utilizó le generó varios choques eléctricos al caballo con el fin que anduviera más rápido.

Pinilla, oriundo del municipio de Anzoátegui, afirma que se crió con caballos y es de familia campesina, quienes le inculcaron siempre el respeto por los animales y por esa razón sería incapaz de realizar este acto en sano juicio.

 

 

"Es la primera vez que me pasa esto y he recibido amenazas frecuentes contra  mí y mi familia", afirmó que hace 20 años si cometió un delito grave contra el esposo de su hermana, pero ya que ya fue algo del pasado y es un nombre nuevo.

"Nunca le he pegado a los animales y mucho menos a mujeres, ni he sido un abusador como algunas personas lo dicen. Llevo 26 años con mi esposa y la sociedad sabe a qué me dedico" : manifestó Carlos Eduardo.

Actualmente, realiza la aclaración que se encuentra en el municipio de Icononzo viviendo y reiteró su arrepentimiento del pasado 26 de diciembre, donde asumirá los cargos con toda la responsabilidad.

"Estoy vinculado a un proceso legal y el caballo se encuentra en revisión con el veterinario. El proceso continúa y lo asumiré, actualmente tengo una multa y debo esperar la otra medida que me impongan": finalizó Pinilla.

 

 

Consecuencias legales de maltrato animal en Colombia

Según el artículo 4 de la Ley, quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4.542.630 pesos hasta 45.426.300 pesos.

Por otro lado, quienes causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física del animal podrán enfrentar penas de prisión entre los 12 y 36 meses. Además, enfrentarían inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

Fuente
Alerta Tolima