Hombre ganó tutela para que le realicen prueba del coronavirus
Hombre ganó tutela para que le realicen prueba del coronavirus
RCN
27 Mar 2020 02:17 PM

Hombre ganó tutela para que le realicen prueba del coronavirus

Rafael
Pérez Becerra
Reclamó que después de llegar de Brasil y presentar síntomas no recibió ningún tipo de atención médica.

El juzgado segundo penal del circuito de Neiva ordenó a la Secretaría de Salud Municipal y la EPS Sanitas para que le practique la prueba a un hombre con el fin de confirmar o descartar si tiene coronavirus.

Lea también: Niño vendió sus juguetes para llevar mercados a familias vulnerables

El despacho judicial avaló una acción judicial presentada por un hombre que alegó que después de llegar de Brasil y presentar síntomas nunca recibió atención médica o se le permitió realizarse la prueba.

En la acción de tutela, en la que reclamaba la protección de sus derechos a la vida y la salud, citó que llegó a Colombia el pasado 17 de marzo.

Tras conocer los protocolos de las autoridades tomó la decisión de viajar hasta su casa en Neiva y aislarse preventivamente. Sin embargo, pocos días después tuvo fiebre y un malestar general.

Lea además: América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Situación por la cual le pidió a las autoridades del departamento que le brindaran atención. Sin embargo, reclama que nunca recibió una respuesta por parte de la Secretaria de Salud.

En plena pandemia, los ciudadanos han tenido que acudir a las autoridades judiciales para que se les proteja su derecho a la salud.

En Bucaramanga, una mujer diagnosticad con Covid-19 tuvo que presentar una tutela para que el hotel en el que se encuentra pasando la cuarententa le brindara todos los servicios.

Le puede interesar: Dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo: Gobierno Nacional

En este punto reclamó que le habían restringido el aire acondicionado, entre otros servicios, afectando así su aislamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital