Municipio de Ciénaga, Magdalena
Nixon Carvajal
21 Abr 2019 12:32 PM

Hallan a niña de 23 meses, sin vida y abusada en Ciénaga, Magdalena

Nixon
Carvajal Rincón
Repudio generó el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 23 meses, con señales de abuso y torturada en Ciénaga, Magdalena

Rechazo e indignación generó en la población de Ciénaga, el hallazgo en las últimas horas de una bebé de 23 meses de nacida, quien fue encontrada sin vida y con signos de haber sido abusada en una residencia ubicada en la calle 8 con carrera primera, en el barrio Abajo de la población.

Tan pronto la niña fue hallada, sus familiares la llevaron hasta la unidad de urgencias de la policlínica del municipio, de donde fue remitida hasta un centro asistencial de Santa Marta en donde fue atendida por los médicos de turno, quienes confirmaron que había llegado sin vida y con señales de haber sido torturada y abusada sexualmente.

Lea también: Abandonan dos fetos en la puerta de un cementerio en Medellín

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó reporte sobre las circunstancias en las que se presentó el aberrante hecho.

“La mamá de la menor, quien es trabajadora sexual, deja su hija al cuidado de su hermana en la vivienda en donde se presenta consumo de sustancias psicoactivas y parece que una de las personas que estaba ahí consumiendo, buscó la forma de que la señora que estaba al cuidado de la niña saliera de la casa, aprovechando él ese instante para generar este abuso”, explicó el alto oficial.

Por parte de la autoridad se dispuso el inicio de las investigaciones para dar con el paradero del autor del aberrante hecho.

“Desde el momento que tuvimos conocimiento, con todas las autoridades, Fiscalía, Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, venimos desarrollando todas las labores investigativas para lograr la captura del responsable que cometió este hecho”, puntualizó el jefe de la institución.

El hecho ha generado conmoción en la población del Magdalena que exige inmediata respuesta de la autoridades.

Lea más: Pareja asesina a su recién nacido porque no los dejaba tener sexo