Dos niños que permanecían encadenados en una vivienda en el nororiente de Medellín fueron rescatados por la Policía
Un nuevo caso de violencia hacia los menores de edad se registró en la capital antioqueña. Dos niños de 11 y 12 años de edad fueron encontrados amarrados con cadenas y en condición de abandono en una vivienda del nororiente de la ciudad.
La información la reveló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que aseguró que, esto es inaudito e inaceptable y agregó que no hay justificación alguna para un hecho tan doloroso y cruel.
Los niños fueron rescatados en horas de la tarde de este sábado 8 de noviembre por personal de La Policía de Infancia y Adolescencia y a través de las imágenes publicadas por el mandatario local se puede observar que, en medio de este operativo los niños se encontraban encadenados y debieron ser evacuados por un orificio superior de una de las paredes de la vivienda donde se encontraban.
Lea también: Se entrega a las autoridades el hombre que golpeó y causó la muerte de un perro en Antioquia
Confirmó el alcalde que, los dos menores de edad de sexo femenino y masculino ya encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que se encargará de garantizar la seguridad y el restablecimiento de sus derechos.
Lea también: Se entrega a las autoridades el hombre que golpeó y causó la muerte de un perro en Antioquia
Finalmente, el alcalde rechazó todo acto de violencia o abandono contra los niños y niñas y reiteró el llamado a toda la ciudadanía para no ser indiferentes ante el maltrato o la negligencia. “Protegerlos es una responsabilidad que nos convoca a todos”.
De acuerdo con la Policía Nacional, en lo que va corrido del año, la entidad ha acompañado la protección de 260 menores de edad en situación de abandono en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
Hay que indicar que esta misma semana, una mujer fue enviada a prisión en la ciudad de Cali, por presuntamente someter a vejámenes sexuales a su hija menor de edad, en varias oportunidades entre 2024 y junio de 2025