El combate se registró en zona rural de Puerto Escondido.
Los operaciones continúan por tierra y aire.
Foto/Archivo
22 Jul 2020 06:02 AM

Hallan cuerpos sin vida de nueve militares desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Las autoridades aseguran que siguen en el lugar con la búsqueda de los soldados que continúan desaparecidos.

Los cuerpos de nueve de los once soldados que fueron reportados como desaparecidos tras el accidente de un helicóptero militar en zona rural de Mitú en el departamento del Vaupés, fueron encontrados sin vida, por miembros de las Fuerzas Militares que adelantan una exhaustiva búsqueda.

Así lo confirmaron voceros de las Fuerzas Militares, quienes explicaron que continúan con la búsqueda de los dos uniformados que continúan desaparecidos.  

Lea también: 70 policías de Medellín tienen coronavirus y otros 250 están aislados por posibles contagios

En relación a la identidad de los fallecidos, las Fuerzas Militares no han confirmado sus nombres, "estamos en las actividades de reconocimiento para posteriormente informarle a las familias por la suerte de estos soldados", explicó el vocero oficial.  

Ante la posibilidad de que el accidente fuera producto de un atentado criminal, el comandante de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro,  confirmó que aun no se tiene claridad sobre las causas reales del hecho y explicó que inicialmente se maneja como teoría el mal tiempo.

En relación a los heridos, destacó que los seis sobrevivientes se encuentran en el hospital de Mitú y que serán trasladados a Bogotá cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

En el lugar, continúan representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, esta última puso a disposición del operativo un equipo de especialistas de búsqueda en el agua.

También puede leer: Tribunal de Medellín aumentó la pena para militar que asesinó a golpes a su hijastro de cinco años

"La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos", destacó el Comandante de las Fuerzas Militares, quien además añadió que se ha tenido contacto permanente con los familiares de las victimas. 

"El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho",  señaló.