Capturado Neiva
Prisión para un hombre por golpear a su padre en Neiva
Fiscalía General de la Nación
30 Jul 2021 11:34 AM

Golpeó y violentó a sus padres porque no le tenían la comida lista

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre previamente le habría fracturado la cadera a su progenitor, por lo que ya había incurrido en el delito de violencia intrafamiliar.

Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, un fiscal de la Seccional Huila, bajo la ley de procedimiento abreviado, trasladó un escrito de acusación contra Miller Vargas Rivera, de 39 años de edad, presuntamente, responsable de agredir físicamente a su padre, de 80 años de edad, en Neiva, Huila.

Lea aquí: Por un supuesto regaño de mamá, niño de 12 años se lanzó desde un quinto piso

De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía, Vargas Rivera, el pasado 6 de junio, habría insultado a su madre, por no encontrar comida en su casa, esta agresión hizo que el padre del implicado interfiriera, razón por la cual la víctima fue golpeado por el procesado con una piedra, causándole una fractura en la muñeca izquierda.

El golpe recibido generó una incapacidad médico legal definitiva de 35 días, se conoció que poco después de los hechos, el procesado habría llegado a su casa con un hacha y, al parecer, insultó a su hermana.

Se logró conocer que por hechos similares Vargas ya había sido afectado con medida intramuros, este último caso fue denunciado por su propio padre a quien, recientemente, le habría fracturado la cadera, por lo que el hoy capturado deberá responder por el delito de violencia Intrafamiliar agravada.

Es así como uniformados del cuadrante 40 del CAI Bogotá en acompañamiento a unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y Unidades del Batallón Tenerife, en desarrollo de planes de registro y control en la comuna seis de la ciudad de Neiva, logran la captura de este sujeto, en donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial en las próxima horas.

Le puede interesar: Hombre sacó desnudo a la calle a su hijastro de 7 años, como castigo, en Pradera, Valle

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación reportó que en lo que va del 2021 se han reportado 37 feminicidios, en ese sentido, el ente también afirmó que se han adelantado casos respecto a acciones violentas contra el sexo masculino en La Unión, Bogotá y Barranquilla.