Estudian vacuna contra coronavirus
Foto Pixabay
11 Ago 2020 02:18 PM

Gobierno Nacional cree que anuncio sobre 'vacuna rusa' tiene alta carga política

El anuncio lo hizo en medio del debate sobre la estrategia del Gobierno para la distribución de la vacuna contra la COVID en el país.

En medio de un debate en el Congreso de la República sobre la estrategia que utilizará el Gobierno Nacional para la distribución de vacunas en Colombia, el Vicecanciller, Francisco Echeverri afirmó que está en conversaciones permanentes con la embajador de Rusia.

El Vicecanciller, Francisco Echeverri afirmó que existe un escepticismo generalizado en diferentes partes del mundo y la misma Organización Mundial de la Salud sobre la efectividad de esta vacuna.

Señala el alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que el anuncio de la aplicación de esta vacuna en Rusia tiene un alta carga política.

"Esta vacuna la han llamado a sputnik 5, un poco en referencia directa que enviaron los Soviéticos en su momento de 1957 y tiene una carga política muy grande y estamos haciendo las verificaciones del caso para las comprobaciones que sean necesarias que tendrán que hacer las autoridades de salud en el país y la OMS, pero seguiremos pendientes y en diálogo con nuestro embajador en Rusia", afirmó el Vicecanciller.

Francisco Echeverri señaló que luego de tener la información necesaria por parte de la embajada de Colombia en Rusia será transmitida a las autoridades de salud en el país para las comprobaciones científicas a que haya lugar.

Podrá leer: Colombia tiene presupuestado de $2 billones para traer la vacuna contra la COVID-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna contra la COVID19 y aseguró que lo desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y -subrayó- "ha superado todas la verificaciones necesarias".