Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.
Cortesía
10 Abr 2020 04:11 PM

Gobernador de Antioquia fue citado a indagatoria por un contrato firmado hace 15 años

El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz

 El próximo jueves 16 de abril, a través de videoconferencia, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa deberá rendir indagatoria ante un fiscal delegado para la Corte Suprema de Justicia para explicar los pormenores de un contrato firmado por él en 2005,  cuando ocupó por primera vez el cargo en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 
 
El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío y tuvo dos adiciones que según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.

Lea además: Petro revela que le diagnosticaron cáncer de esófago

Es posible que dentro de este proceso también sean citados a rendir indagatoria los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que fue quien ejecutó el proyecto y Sergio Fajardo, encargado de liquidarlo. 
 
Fuentes de la gobernación de Antioquia le confirmaron que el mandatario departamental ya fue notificado y está reunido con sus abogados. 

Fiscalía investiga contratos firmados por las administraciones durante la atención al Coronavirus 

La Fiscalía General avanza en las acciones de seguimiento y verificación de la administración de los recursos, en los diferentes entes territoriales, para la ejecución de planes de contingencia debido a la emergencia generada por el coronavirus.

Lea también: Un virus logró hacerle la guerra al narcotráfico

En desarrollo de estas labores judiciales, los investigadores adelantan una vigilancia especial para evitar irregularidades en la contratación de programas y servicios para superar la emergencia sanitaria y actuar con celeridad ante posibles hechos de corrupción que sean detectados.