El abogado Diego Cadena no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía
El abogado Diego Cadena no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía
Foto: RCN Radio
27 Jul 2020 03:54 PM

Fiscalía imputó dos delitos al abogado Diego Cadena por el supuesto pago de sobornos a testigos

Soborno en actuación penal y fraude procesal

La Fiscalía General le imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal a los abogados Diego Javier Cadena Ramírez y Juan José Salazar Cruz, por haber supuestamente dinero y ayuda para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a dos exparamilitares que permanecen privados de la libertad para mentir en la Corte Suprema de Justicia para favorecer al senador Álvaro Uribe Vélez.

En contexto: Denuncian abuso policial contra de un hombre, en presencia de sus pequeñas hijas, en Bogotá

El delegado de la Fiscalía, Daniel Hernández reveló que el abogado Cadena visitó al confeso exparamilitar Carlos Enrique Vélez en la cárcel de Palmira –Valle del Cauca el 18 de julio de 2017.

Durante la conversación le ofreció supuestamente el pago de 200 millones de pesos a cambio de que declarara ante la Corte Suprema de Justicia, que el senador Iván Cepeda lo había contactado para ofrecerle dinero y prebendas dentro del centro de reclusión para que testificara contra el congresista Álvaro Uribe Vélez.

Según la Fiscalía, el papel que jugó el también abogado Juan José Salazar Cruz, fue el de coordinar los pagos y de continuar reuniéndose con Vélez.

También se conoció que, Cadena presuntamente contactó también al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve a quien aparentemente también le ofreció prebendas y ayudas para entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Noticia en desarrollo...