El supuesto secuestrado (izq) junto a su cómplice
El supuesto secuestrado (izq) junto a su cómplice
Policía Barranquilla
5 Sep 2023 06:53 AM

Fingió su secuestro para pedir millonaria recompensa a su hermana

Diana Carolina
Navarro González
Los hombres fueron capturados cuando recibían el dinero para la supuesta liberación, en Barranquilla.

El insólito caso ocurrió en el barrio Conidec, localidad metropolitana de Barranquilla, cuando Cristián José González y Andrés Felipe Jiménez Cruz fueron capturados en el momento en que recibían $2 millones a cambio de una supuesta liberación de una persona secuestrada.

Lea también: Niño de 12 años murió luego de manipular el arma de su padre en Magdalena

En la trama de esta historia, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, Cristián José orquestó un plan, fingiendo su propio secuestro, para apoderarse del dinero que exigían a su hermana a cambio de dejarlo en libertad.

El hombre y su cómplice, Jiménez Cruz, enviaban fotos amordazado, con supuestos golpes y lleno de sangre para hacer creer que lo estaban maltratando y que si no pagaban pronto la exigencia económica, acabarían con su vida.

De inmediato la familia puso en conocimiento de las autoridades el hecho; sin embargo, rápidamente la farsa se desdibujó cuando iniciaron las investigaciones respectivas.

Fue así como con apoyo de los mismos familiares de Cristián José, siguieron el juego y en el día pactado para la entrega, uniformados del Gaula de la Policía capturaron al supuesto secuestrado con su raptor.

"El secuestro resultó siendo un engaño por parte del hermano de la víctima, de los dos presuntos delincuentes capturados, uno resultó siendo el hermano de la víctima", indicó el coronel Cesar Sarabia Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: En una semana, en Barranquilla se han registrado 21 protestas por cortes de luz

El oficial agregó que "presuntamente habría realizado esta situación por deudas y diferentes problemas económicos".

La policía reveló además que Andrés Felipe Jiménez Cruz, el presunto cómplice de Cristian José, presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de extorsión.