Familiares y amigos realizaron un plantón en la casa de los abuelos de Luis Díaz.
Familiares y amigos realizaron un plantón en la casa de los abuelos de Luis Díaz.
Naileth Brugés RCN Radio
5 Nov 2023 01:17 PM

Familiares del padre de Luis Díaz piden prueba de supervivencia al ELN

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Aseguraron que el Gobierno Nacional y que los organismos de socorro no se han comunicado con los familiares.

En la mañana del domingo, familiares, amigos, vecinos, líderes indígenas se concentraron en la casa de los abuelos del futbolista Luis Díaz, con el fin de continuar exigiendo pronta liberación del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, quien fue secuestrado por el ELN.

Prueba de supervivencia pide la familia Díaz Marulanda al grupo armado y al Gobierno Nacional, para tener tranquilidad de que ‘Mane’ Díaz se encuentra en buen estado.

ELN así como ustedes están en un proceso de diálogo, envíenos una prueba de supervivencia, para que por lo menos esta familia estemos un poco tranquilo de que Mane está bien. Estamos sufriendo algo que creemos que no nos merecemos”, dijo Gaby Díaz.

Lea además: “ELN aún no tiene claro su compromiso frente al secuestro”: Lafaurie

Con suéteres blancos, globos y velas, barranqueros y guajiros, alzaron la voz una vez más para exigir la pronta liberación de Mane Díaz, con un mensaje contundente, “Libérenlo ya”.

“Que lo liberen ya que nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar”, comentó Cirelis Marulanda, esposa de Luis Manuel Díaz.

Los organismos humanitarias también dijeron desconocer que esté en marcha el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del jugador ‘Lucho’ Díaz. Después de que el ELN dijera que lo iban a liberar, en Barrancas, La Guajira, no hay ninguna expectativa.

Le puede interesar: Organismos humanitarios desconocen si está en marcha proceso de liberación del padre de Luis Díaz

El obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, también comentó que la iglesia está en toda la disposición de colaborar con todo lo que se requiera.

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiera. Nos preocupa más cuando estamos en unos procesos de diálogos, buscando la paz. Por lo tanto esta situación pone a pensar al mismo gobierno y también a la ciudadanía sobre la seriedad de estos diálogos de paz que se están llevando”, dijo el obispo.

El hermano del profesor ‘Mane’ Díaz, aseguró que el deporte también se ha visto afectado, puesto que ya más de 200 niños no han vuelto a entrenar por el secuestro de su profe. Además, expresó que ningún organismo se ha comunicado con la familia Díaz Marulanda, y que esperan ese llamado para decirles que el padre de ‘Lucho’ estará de vuelta a su hogar.