Ernesto Samper, ex presidente de Colombia.
AFP.
28 Dic 2021 08:58 PM

Expresidente Samper fue sometido a cirugía de marcapasos

El exmandatario fue intervenido en la Fundación Cardio Infantil en Bogotá. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Ernesto Samper informó este martes que, tras unos chequeos médicos, fue sometido a una cirugía de marcapasos en la Fundación Cardio Infantil en la ciudad de Bogotá. Cirugía que fue exitosa según reveló. 

Después de unos chequeos de urgencia fui sometido a una cirugía de marcapasos, la cual salió muy bien (...)”, sostuvo. 

El exmandatario, quien fue internado este lunes, también agradeció al personal de la Cardio Infantil. “Gracias al personal de @fcardioinfantil por su profesionalismo y atención, y gracias a quienes me han enviado sus muestras de solidaridad y afecto. ¡Un abrazo de corazón!”, dijo Samper.

Además, previo a su cirugía y posterior a la Navidad, Samper publicó una fotografía en la que (según él), visitaba el pesebre mecánico del sargento José Eduardo Alfonso en Ubaque, Cundinamarca. 

Le puede interesar: Designan alcalde ad hoc de Medellín para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

El expresidente Ernesto Samper es abogado y economista. Ha ocupado varios cargos a lo largo de su carrera como político al ser concejal por Bogotá, senador, diputado por Cundinamarca, embajador de Colombia en España, ministro de Desarrollo y finalmente presidente de la República de Colombia, entre el 7 de agosto de 1994 y el 7 de agosto de 1998.

Cabe destacar que en los últimos días, el exmandatario se ofreció a mediar entre los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. 

Samper señaló que “hay que aprovechar antes de convertirse en jarrones de navidad que ya nadie quiere”.

“Dada mi antigua amistad con el exp. Uribe y mi reciente amistad con el exp @JuanManSantos me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de @AndresPastrana a servir de amigable componedor entre ellos antes de que nos convirtamos todos los expresidentes en esos jarrones de porcelana barata que regalan en éstas épocas de Navidad y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca”, sostuvo. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información