Exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió atentado
Exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió atentado
Archivo
28 Feb 2023 06:38 AM

Exesposa del presidente Gustavo Petro sufrió atentado

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Mary Luz Herrán sufrió un atentado mientras se movilizaba en su camioneta blindada en las vías de Magdalena con destino a Cartagena.

Mary Luz Herrán, quien fue esposa del presidente Gustavo Petro por 15 años, sufrió un atentado mientras se movilizaba en su camioneta blindada en las vías de Magdalena con destino a Cartagena.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga mandó mordaz a Gobierno Petro y alertó sobre futuro del país

“Por su liderazgo le pedimos que nos acompañara al sepelio de Milton y así lo hizo. Ella pasó la noche en nuestro municipio y en la mañana siguiente salió escoltada por la policía del departamento. Cruzaron el río hacia Bolívar pero el vehículo fue impactado por disparos”, señaló Nelson Armesto, político en Magdalena.

Armesto señaló al diario El Heraldo que Herrán ni quienes la acompañaban resultaron lesionados, porque el carro en el que se movilizaba está provisto de vidrios blindados.

Posteriormente la misma Herrán confirmó el atentado y manifestó que una patrulla de la Policía la acompañó hasta Cicuco, Bolívar.

Producto del matrimonio de Petro y Herrán nacieron Andrea y Andrés Petro, quienes años después tendrían que exiliarse en Canadá tras recibir amenazas en su contra durante el periodo que su papá estuvo en el Congreso de la República.

Aunque la historia de amor entre Herrán y Petro llegaría a su fin en 2003, al día de hoy continúan teniendo una relación tan estrecha y cordial que, incluso, Mary Luz hizo parte de la campaña presidencial por el Pacto Histórico.

Le puede interesar: “En mi presencia ningún insulto al presidente”: Álvaro Uribe en defensa de Gustavo Petro