Abuela quedó plantada frente a la Registraduría tras convocar marcha a la que nadie asistió
Abuela quedó plantada frente a la Registraduría tras convocar marcha a la que nadie asistió
Captura de pantalla
28 Mar 2022 12:10 PM

Abuela quedó plantada frente a la Registraduría tras convocar marcha a la que nadie asistió

Óscar
Barrero
Pese a que nadie apoyó su iniciativa, la mujer hizo frente en la entidad para hacer su reclamo.

Una polémica se ha desatado en redes sociales, a causa de un video que publicó Alicia Franco, una abuela de 86 años, quien en las pasadas elecciones legislativas que se llevaron a cabo el 13 de marzo, había sido candidata al Senado por el partido Centro Democrático. 

Y es que la mujer a través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado para que varias personas hicieran un plantón frente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, y reclamaran por los resultados que arrojaron las votaciones, y a su vez exigir la renuncia del registrador Alexander Vega.  

Lea también: Federico Gutiérrez explica por qué escogió a Rodrigo Lara como su fórmula vicepresidencial

No obstante, pese a la invitación que hizo, se llevó una gran sorpresa, ya que nadie acudió al llamado. Lo que no fue un impedimento para ella, ya que con megáfono en mano, hizo frente en la Registraduría e hizo su llamado de atención.  

"Nos robaron. Y si nos robó a nosotros, seguramente es capaz de robarse las próximas elecciones. Su presidente, el que cree que va ser, no permite más elecciones porque con el Gobierno de él no hay libertad, solo esclavitud. Se va apoderar de Colombia, como lo hacen todos los dictadores”, fueron las palabras de Franco, que claramente se logran escuchar en el video difundido. 

Esto generó todo tipo de opiniones divididas, ya que muchas personas manifestaron como una valentía lo que hizo esta abuela, en “defensa de la democracia” y otros simplemente se burlaron por lo que aconteció, generando así, fuertes discusiones políticas. 

Lea también: Tarjetón de elecciones presidenciales: Así se definirá el orden de los candidatos

Cabe recordar que esta mujer como candidata no tuvo buena acogida entre los ciudadanos, ya que solo alcanzó 3.214 votos mientras que otros de sus compañeros dentro del partido, obtuvieron más votos que ella. Además, su enojo se dio luego de que se enterara que el Pacto Histórico había recibido más de 450.000 votos después del reconteo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital