tapaboca
rcn radio
12 Mar 2020 09:03 AM

"Eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados": Presidente Duque

Ángel Julio
Rodelo
El primer mandatario dijo también que: "Se decide cancelar la fecha del fútbol profesional colombiano de este fin de semana".

El presidente de los colombianos, Iván Duque, se pronunció sobre las medidas que el Gobierno nacional asumirá para evitar la propagación del virus Covid-19 o Coronavirus en nuestra Nación, dentro de las cuales mencionó la postergación de la novena jornada del fútbol profesional.

Concretando las medidas con relación al deporte más popular, el fútbol, Iván Duque señaló: "Hemos tenido conversaciones con el ministro Lucena quien le ha transmitido a Federación y Dimayor las medidas del Gobierno, tenemos gran colaboración y receptividad de su parte. Se decide cancelar la fecha de este fin de semana y han decidido ellos y continuar a puerta cerrada en el futuro, salvo que tomemos una medida adicional".

Puede leer: Declararán el estado de emergencia sanitaria por alerta de Coronavirus en Antioquia

Además el presidente Duque expuso otras medidas que se implementarán a partir de la fecha en toda la geografía nacional: "Eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados”.

Por su parte, el presidente de la División Mayor del fútbol Colombiano, Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó lo expuesto por el presidente de la República: "Vamos a postergar la fecha para este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión".

Le puede interesar: Coronavirus: En Antioquia esperan instrucciones para habilitar laboratorio