Paro Nacional en Pereira
Instagram @dkobotero
4 Mayo 2021 06:33 PM

Este es el listado de las personas desaparecidas durante el Paro Nacional

La Defensoría del Pueblo registró varias denuncias sobre presuntas desapariciones en el país durante la jornada del Paro Nacional.

Durante los 6 días de paro en Colombia, se han registrado 89 personas desaparecidas (entre ellas 2 menores de edad) , 19 personas muertas y mas de 800 heridos en todo el país, según indica la Defensoría del Pueblo.

Las ciudades que aún presentan personas desaparecidas son: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.

Lea también: Se entregó hombre que amenazó con asesinar encapuchados en Envigado, Antioquia

 

 

Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, declaró:Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”.
 

Además llama a la calma durante las manifestaciones próximas en el país: “Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali”,  “defensores de derechos humanos también informaron que han sido acosados y amenazados”. “Dada la situación extremadamente tensa, con soldados y policías desplegados para vigilar la protesta, hacemos un llamamiento a la calma”, declaró la portavoz. 

Lea además: Radican moción de censura contra Mindefensa por abusos de la Policía en protestas

El Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano dijo que: “La UE condena los actos de violencia, que apuntan contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión. Es muy importante que se respeten estos derechos”.

Fuente
Alerta Tolima