El presidente Iván Duque Márquez le pidió al ELN cesar los secuestros.
AFP
25 Jun 2022 08:11 AM

Es una buena señal: Duque sobre "Diálogo vinculante" que convocó Gustavo Petro

Katherine
Leal
@KT_Leal
El presidente Iván Duque también entregó detalles de su encuentro con Álvaro Uribe, este viernes en Montería.

El presidente Iván Duque calificó como "positivo", el diálogo con todos los sectores políticos al que está convocando Gustavo Petro, mandatario electo. De acuerdo con Duque, es una buena señal que los representantes de las diferentes orillas políticas se reúnan en torno a las necesidades del país. 

"A mí me parece positivo que que haya conversación, que haya diálogo. Y yo creo que los diálogos, en medio de la diferencia, le ayudan también a nuestro país. Yo creo que es una buena señal y seguimos todos defendiendo nuestras convicciones, pero en esa oportunidad de dialogar en medio de la diferencia yo creo que Colombia gana", dijo el mandatario. 

El presidente Duque también se refirió a la reunión que sostuvo este viernes, en Montería, con el expresidente, Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. 

Lea también: Fue una reunión cordial: Duque sobre encuentro con Gustavo Petro

"Es una reunión, primero, de amigos pero además es una una reunión donde hablamos del país, hablamos de los programas sociales, hablamos también de estos proyectos de infraestructura, hablamos de la importancia que tiene seguir viendo en Colombia crecer la inversión y darle estímulos a la micro y pequeña empresa", reveló Duque. 

De acuerdo con el jefe de Estado, fue un encuentro "bastante agradable", en el que también participaron algunos de los beneficiarios de programas sociales como Ingreso Solidario y Adulto Mayor. 

"Creo que fue un encuentro, no solamente muy grato, sino que para mí siempre es reconfortante verlo y ver a ese gran colombiano que ha servido tanto nuestro país", enfatizó. 

La reunión entre Duque y Uribe se dio un día después del encuentro con el presidente electo y horas después de que el líder del Centro Democrático (partido de Gobierno), aceptara la invitación de Gustavo Petro a participar del "gran diálogo nacional”.