Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.
Colprensa
14 Ene 2022 05:35 AM

Enrique Peñalosa, hospitalizado de urgencia por covid-19

Daniel
Jerez
El precandidato presidencial presentó complicaciones en las últimas horas producto del virus.

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Enrique Peñalosa confirmó este jueves que se contagió de covid-19, razón por la cual no pudo estar presente en la más reciente reunión de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Sin embargo, en las últimas horas y debido a los síntomas fuertes que presentó, el dirigente político decidió acudir a urgencias al hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Ingreso de Óscar Iván Zuluaga a la Coalición del Equipo por Colombia sigue en veremos

En la valoración, los médicos decidieron internarlo debido a que presentaba complicaciones respiratorias producto de la enfermedad.  

Fuentes informaron que Enrique Peñalosa se encuentra estable pero está bajo observación de los doctores para evitar que su salud empeore.

Sin embargo, afirman que aunque su estado no es grave, el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas. 

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.

El candidato Federico Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter: “Pido a Dios por la salud de mi amigo @EnriquePenalosa que fue hospitalizado por Covid-19”.

El candidato Alejandro Char manifestó: “Mis mejores deseos y oraciones por la salud y pronta recuperación de mi querido amigo y coequipero @EnriquePenalosa. Lo esperaremos con los brazos abiertos para seguir trabajando por Colombia. ¡Fuerza Kike, de esta saldrás fortalecido!”.

Alejandro Gaviria dijo: “Le deseo una pronta recuperación a @EnriquePenalosa. Va un abrazo solidario de aprecio y amistad”.

Lea también: Juan Carlos Echeverry desiste de sus aspiraciones presidenciales

Humberto de la Calle aseguró: “Espero que Enrique Peñalosa supere pronto sus dificultades de salud. Mucha suerte. Un saludo a su familia”.

La senadora María Fernanda Cabal dijo: “A @EnriquePenalosa nuestro mensaje de solidaridad. Pronta recuperación”.

David Barguil, candidato presidencial del partido Conservador, aseguró: “Mucha fuerza y pronta recuperación @EnriquePenalosa! Sé que saldrás adelante y te tendremos en nuestra próxima reunión. ¡Colombia te necesita!”.