Manifestaciones tras muerte de Dilan
Manifestaciones tras muerte de Dilan
RCN Radio
26 Nov 2019 05:17 AM

En medio de oraciones y protestas, ciudadanos rechazaron la muerte de Dilan

Además fue bloqueada la carrera séptima durante varios minutos.

Sobre las 10:30 de la noche de este lunes el Hospital Universitario San Ignacio, de Bogotá, confirmó la muerte del joven de 18 años Dilan Cruz, quien resultó herido de gravedad el pasado sábado en medio de protestas y enfrentamientos con el Esmad de la policía. 

A través de un breve comunicado, el centro asistencial confirmó que el joven falleció tras varios días de intentos de luchar por su vida

" Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", es todo lo que dice la información oficial. 

Lea también:  Falleció Dilan Cruz, joven herido durante manifestaciones

Tras conocerse la noticia, familiares,  allegados y ciudadanos llegaron hasta el centro asistencial ubicado en la carrera séptima con calle 45, en el norte de Bogotá, para manifestar su solidaridad con los familiares del joven.

“Dilan, amigo, el pueblo está contigo”, cantaron algunas personas que llevaron flores y encendieron velas junto a carteles alusivos a la vida.

A su turno, el presidente de la República, Iván Duque, emitió un trino con el que lamentaba el fallecimiento del estudiante y envió sus condolencias a la familia.

Pos su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter y con un breve video, el mandatario saliente expresó su solidaridad. 

Tras conocerse la noticia, decenas de ciudadanos tomaron la decisión de unirse a un cacerolazo que duró unos pocos minutos y del que no partició toda la ciudad. 

“Es triste que estos hechos se den en medio de un derecho a la protesta, esperamos que esto sirva como un ejemplo para respetar los derechos de los colombianos”, dijo uno de los participantes de la jornada.

En contexto:  Dilan Cruz entró en estado crítico irreversible, reporta Hospital San Ignacio

La jornada de manifestación se mantuvo hasta pasada la medianoche, familiares y amigos de Dilan esperan que en las próximas horas sea entregado su cuerpo para celebrar sus honras fúnebres.