Imagen de referencia.
RCN Radio.
4 Dic 2021 09:28 AM

En Colombia ya se aplicaron más de 58 millones de vacunas contra la covid-19

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
El Gobierno Nacional hizo un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad.  

El presidente Iván Duque, anunció que en Colombia ya se aplicaron más de 58 millones de vacunas contra la covid-19.  

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, dijo que "llena de motivación seguir avanzando a buen ritmo en la vacunación masiva y en la reactivación segura. Superamos 58 millones de dosis aplicadas y 25 millones de esquemas completos de inmunización”. 

Asimismo, invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia frente al virus.  

Lea también: Encuentran a profesor de ballet enterrado bajo una lámina de cemento

Presidente Iván Duque sobre vacunación en Colombia
Presidente Iván Duque sobre vacunación en Colombia
Pantalla Twitter del presidente Duque

A su turno, Fernando Ruíz, ministro de Salud y Protección Social, afirmó que “al dos de diciembre de 2021, hemos aplicado 58.251.973 dosis del Plan Nacional de Vacunación (PNV). Ese día se reportaron 365.020 dosis aplicadas”. 

“En primeras dosis necesitamos llevar al 70% a la población entre tres y 24 años. Notable y tranquilizadora la cobertura de 100% de los mayores de 75 años”, agregó Ruíz.  

No obstante, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, manifestó que hay preocupación en el país ya que continúa siendo alta la cifra de ciudadanos que aún no se han vacunado contra la covid-19.

El funcionario concluyó que “se trata en total de 12.559.307 ciudadanos que no han recibido ni la primera dosis. Estas personas están en riesgo de enfermar y de morir, por lo que debemos seguir trabajando para lograr la mayor cantidad de colombianos protegidos”. 

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 3 de diciembre de 2021

Cabe recordar que luego de que se anunciara que habría vacuna de refuerzo para la población de 18 años en adelante, el Ministerio de Salud indicó que desde el pasado 30 de noviembre los ciudadanos mayores de 12 años que cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné de vacunación para asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, cines, bingos, estadios, parques de diversiones, museos, entre otros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información