Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
13 Jul 2021 09:29 AM

En Colombia hay 4.5 millones de personas mayores de 50 años que no se han vacunado contra la covid-19

Diana
Cabrera
Esa entidad dijo que esa población está aportando el mayor número de complicaciones y muerte por coronavirus.

El Ministerio de Salud tiene como gran reto este año fortalecer las estrategias para lograr que los colombianos se vacunen contra la covid-19 y poder superar la pandemia por la propagación del virus.

En diálogo con RCN Radio, el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que el Gobierno avanza en el proceso de inmunización, que en algunos momentos se hace más lento porque muchos ciudadanos no se quieren vacunar. 

“En mayores de 80 años tenemos un avance del 89% con una dosis y del 75% con esquemas completos. Entre los 60 y 79 años, vamos en un 74.43% y cada semana subimos unos puntos porcentuales en estos grupos de edad, que son los de mayor riesgo y los que nos están aportando el mayor número de complicaciones y muerte”, dijo.

Lea también: "Pasaporte Covid" para poder entrar a misa, la polémica que aumenta en Florencia

Sin embargo, el funcionario señaló que le preocupa que un 10% de las personas entre 50 y 59 años aún faltan por vacunarse, tras argumentar que tienen dudas sobre los efectos del fármaco, o porque sus hijos influyen y les dicen que no lo hagan.

“En la población de 50 a 59 años tenemos los mayores problemas para convencer a las personas para que se vacunan contra la covid-19. Aquí tenemos entre un 54% y 63% de personas inmunizadas y si miramos la curva de enfermedad, esta población nos están aportando el mayor número de muertes", dijo.

Añadió que "todavía nos falta ubicar más de 4.5 millones de personas mayores de 50 años que no hemos podido convencer para que se vacunen”, dijo

Lea más: Abuso a menores: Profesora de hogar infantil de Medellín se presentó ante la Fiscalía

Noticia en desarrollo...