Bienes embargados a expareja de alias Otoniel
Bienes embargados a expareja de alias Otoniel
Fiscalía General de la Nación
14 Jun 2023 10:47 AM

Embargan $11.000 millones en bienes a expareja y emisarios de alias Otoniel

Mauricio
Collazos
Estos operativos se llevaron a cabo en varios municipios del departamento de Antioquia.

Agentes especiales de la Fiscalía General con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional adelantaron un gigantesco operativo con fines de extinción de dominio en el que embargaron bienes valorados por más de 11.000 millones de pesos que presuntamente pertenecerían a alias La Flaca, expareja sentimental del narcotraficante y máximo jefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alas ‘Otoniel’.

De acuerdo con los investigadores estas 18 propiedades y activos ilícitos también pertenecerían a alias Blacho y alias Mechas, quienes harían parte del círculo más cercano de alias Otoniel, extraditado en los Estados Unidos.

En una primer operativo de las autoridades de policía judicial fueron embargados 3 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 2 vehículos, ubicados en Barbosa, Bello y Medellín (Antioquia), que están avaluados en más de 2.000 millones de pesos. 

Lea también: [Video] Se hicieron pasar por policías para robar, pero unos tenis los delató

“Estos activos pertenecerían a Blanca Senovia Madrid, alias La Flaca, expareja sentimental de ‘Otoniel’, que fue capturada y judicializada en abril del año en curso”, indicó la Fiscalía.

Según las evidencias esta mujer presuntamente tuvo a su disposición una red criminal que movió y le entregó millonarias sumas de dinero para cubrir gastos familiares y vivir en medio de lujos.

En el transcurso de otro operativo los agentes de la Fiscalía ocuparon 5 inmuebles, 1 establecimiento de comercio, 1 sociedad y 4 vehículos que supuestamente fueron adquiridos por los hermanos Bladimir y Edwin Granda Carvajal conocidos como ‘Blacho’ y ‘Mechas’, respectivamente.

Estos predios se encuentran ubicados en Copacabana, Ebéjico, Currulao, Carepa y Medellín (Antioquia) y están valorados en un monto superior a los 9.000 millones de pesos.

Le puede interesar: [Video] Revelan el momento exacto en que indígenas encuentran a los niños desaparecidos

Alias Blacho y Mechas, presuntamente, coordinaron la logística de ‘Otoniel’, fungieron como sus emisarios y, en su momento, fueron los encargados de llevar los contactos del máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ a los lugares en los que se escondía”, indicó la Fiscalía.

Por disposición de la Fiscalía los millonarios bienes embargados fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración y custodia.