El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
RCN Radio
15 Jul 2021 04:35 PM

Elecciones presidenciales: 11 candidatos se han inscrito por firmas

Daniel
Jerez
Los aspirantes ya están recogiendo los apoyos en todo el país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó un reporte de los comités promotores que hasta el momento se han inscrito en la entidad para impulsar candidaturas presidenciales por firmas.

Según el organismo electoral, ya son 11 los candidatos que comenzaron a recoger los apoyos en todo el país para impulsar las campañas políticas de cara a los comicios del 2022.

Le puede interesar: ¡Intocables! El precio de los huevos y el pollo esta por las nubes en todo el país

Entre los candidatos se encuentran el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa (Colombia Posible), el excomisionado de paz Miguel Ceballos (TU), el exministro Juan Carlos Echeverry (Vamos Pa’ lante con Echeverry), el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) y el senador Roy Barreras (Fuerza de la Paz), quienes son los dirigentes políticos más conocidos a nivel nacional.

Los demás aspirantes son: Rafael Augusto Capacho del Movimiento Republicano Patriota; John Hitler Delgado del Movimiento Democrático Independiente; Julián Rodrigo Álvarez de Colombia Sostenible; Alejandro Tiquidimas por el movimiento La i; Álvaro López Restrepo, de La Purga y Efraín Torres Plazas, del movimiento Eliminemos las Ratas Políticas Marcando Aquí.

Las personas que están impulsando desde su ya su aspiración presidencial a través de la recolección de firmas, tienen algunas ventajas, ya que podrán arrancar campaña de manera anticipada e incluso recibir algún tipo de financiación.

Lea también:Murió el escritor y periodista Germán Castro Caicedo

Además, varios de estos candidatos ya están recorriendo el país dando a conocer sus propuestas y sosteniendo reuniones con personas que quieren trabajar no solo en la recolección de apoyos, sino en la organización de reuniones políticas con posibles votantes.

Una vez recojan las firmas que se necesitan, que equivalen al 3% del número total de votos válidos depositados en las elecciones presidenciales pasadas, las mismas deberán ser revisadas por la Registraduría que es la encargada de determinar si cumplen o no los requisitos legales para avalar las candidaturas presidenciales.