ANDRÉS PASTRANA
Andrés Pastrana Arango, presidente de Colombia entre 1998-2002.
Colprensa
9 Feb 2022 05:27 PM

El jefe de Gustavo Petro fue Pablo Escobar: Andrés Pastrana

Daniel
Jerez
El candidato de Colombia Humana indicó que Pastrana es hijo de un fraude electoral.

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, respondió a la más reciente declaración hecha por el candidato Gustavo Petro, en la que lo señaló de ser hijo de un fraude electoral. 

Le también: Comité de paro alista movilización para el 3 de marzo

Según Petro, el exmandatario logró forjar su camino, gracias a las irregularidades electorales que se presentaron a finales de los años 90. 

A raíz de esto, Pastrana respondió arremetiendo, y muy fuerte, contra el candidato Petro. En su cuenta de Twitter, el dirigente conservador afirmó que el jefe político de Petro fue el capo del narcotráfico Pablo Escobar. 

Petro: me hice a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme”, indicó Pastrana. 

El líder del Pacto Histórico había respondido a los cuestionamientos hechos por Pastrana por la reunión que sostuvo con Indra, que es la empresa encargada del diseño del software que estará en poder del Estado para los escrutinios de las elecciones. 

“Él es heredero de un fraude. Él es heredero político de un fraude. Él se hizo gracias a que hubo un fraude en Colombia que determinó también mi vida. Pero ¿Cómo así que no puedo hablar con Indra?, entonces ¿la ley que ordena la auditoría sobre el software se la pasan por la faja?, ¿no quieren que auditemos?, ¿Cómo se va auditar si no se relaciona uno con los que están haciendo el software?", sostuvo Petro. 

Le puede interesar: Por amenazas renunció el interventor del hospital de Quibdó, Chocó

El expresidente Pastrana ha venido haciendo una serie de cuestionamientos a Gustavo Petro por la reunión con esta multinacional durante su gira por Europa, pero también le lanzado preguntas a la Registraduría sobre el contrato de divulgación y consolidación de los resultados de las elecciones. 

La Registraduría emitió un comunicado en el señala que el software de escrutinios, debido a una decisión judicial del Consejo de Estado, ahora será de prioridad del Estado colombiano y el Consejo Nacional Electoral será la entidad encargada de operar el sistema para estos comicios.

Fuente
Sistema Integrado de Información