PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez
20 Ene 2024 02:27 PM

El fuerte mensaje de despedida de Gustavo Petro a Piedad Córdoba

Dayan
Herrera
En horas de la tarde falleció la senadora del Pacto Histórico en Medellín. 

En horas de la tarde de este sábado 20 de enero se confirmó el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba del Pacto Histórico en Medellín. 

Según las primeras versiones, la senadora habría fallecido en un centro asistencial de Medellín donde llegó sin signos vitales luego de sufrir de un infarto.

Lea también: La senadora Piedad Córdoba falleció a los 69 años: ¿de qué murió?

El equipo de seguridad de Córdoba la habría encontrado desmayada en su residencia, por lo que fue trasladada de manera inmediata a Clínica Conquistadores, pero lastimosamente llegó sin vida.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de despedida a la senadora que ha sido fuertemente criticado. "Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática". 

Lea más: Primeras reacciones tras la muerte de Piedad Córdoba: “el progresismo pierde a una luchadora”

"Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal", añadió. 

Asimismo, el mandatario añadió que: "Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".

Fuente
Sistema Integrado Digital