Foro de regiones
RCN Radio Villavicencio
23 Oct 2022 12:46 PM

El expresidente Álvaro Uribe anunció sus puntos contra la legalización recreativa de marihuana

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
“Se estima que el 14% de las nóminas que se pagan por recolección de café van dirigidas al microtráfico, que vincula a los jóvenes”: Uribe

En el foro de regiones realizado en Villavicencio, el expresidente Uribe culminó la actividad dando a conocer los 15 puntos en contra de la legalización al consumo recreativo de la marihuana e indicó las implicaciones que tendría en la sociedad, especialmente en niños y jóvenes, incluso afirmó que se estarían vulnerando los derechos de los menores.

Además, Uribe señaló que legalizar la marihuana en Colombia no solo facilita el consumo, sino que aumentaría el mercado ilegal y que una vez se agudice este problema, no habría marcha atrás.

Así mismo, precisó que: “en Uruguay ya pasó, se legalizó la marihuana y aumentó el mercado ilegal y la venta de otras drogas”, dijo el expresidente.

Cabe destacar que el exmandatario, indicó en su discurso que las drogas son en Colombia las mayores enemigas de la selva amazónica y su legalización afecta la autoridad de los padres de familia, la escuela y otras autoridades ante los niños y jóvenes, especialmente en aquellos que están en la edad de 12 a 13 años.

Lea también: Como de terror: La macabra historia de un abuso sexual masivo en Bogotá

Otro tema de relación fue la salud, con base en ello Uribe aseguró que el consumo de drogas genera problemas de salud mental y que han sido los mismos científicos quienes afirman que es un depresivo y dispara la esquizofrenia, enfermedades mentales y aumenta la tendencia al suicidio.

Por otra parte, se ahondó en temas de seguridad, “según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el 41% de los delitos de los jóvenes y menores corresponde a quien ha estado consumiendo alcohol o drogas, por lo que legalizarla podría aumentar el número de adolescentes infractores de la ley”, dijo Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Asesinan a líder comunal y su esposa en el municipio de Orito, Putumayo

Esta intervención es en respuesta  a la propuesta liderada por el  representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, la cual busca combatir el narcotráfico y la cual ya pasó su primer debate en el Congreso con 105 votos a favor y tan solo 33 en contra.