Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
AFP
25 Sep 2020 06:40 AM

El ELN rechazó que se le este atribuyendo la autoría de las protestas en el país

Luis Francisco
Cifuentes
El jefe guerrillero dijo que sacaron de contexto las declaraciones que dio sobre las marchas

Alias Uriel  comandante  del frente de guerra occidental Ómar Gómez de la guerrilla del ELN,  aseguró que  la prensa amarillista saco de contexto el  saludo que él dio por las movilizaciones que se han realizado en el país.

Aseguró que no se les puede atribuir la autoría de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se están dando por parte de masas oprimidas cansadas en este caso específico por la brutalidad policial.

El ELN no está financiando ninguna de estas movilizaciones,  ni actuaciones y  no somos quienes estamos convocando para que esto se debe de manera masiva, ni  estamos al frente liberando las movilizaciones”, señaló.

Le puede interesar: Soldados del desminado humanitario fueron sometidos por disidencias de las Farc

A través de un video, alias Uriel consideró que dichas protestas son protagonizadas por  generaciones espontáneas y  desde el campo las están moralmente apoyando.

Aseguró que estas personas que marchan y protestan se sienten identificadas con la justa rebeldía que se está manifestando en las calles, bien sean  estudiantes, trabajadores,  pobladores barriales o clases medias tienen algo que los identifica y es el rechazó a la  brutalidad policial y el repudio a ella.

Lea  también: [Video] Denuncian que soldado mató una mujer trans en un retén militar en el Cauca

“Hablan de filtraciones, sí hemos sabido de infiltraciones en las redes sociales y en los medios alternativos se ha hablado mucho de infiltraciones”, dijo alias Uriel.

Aseguró que dichas infiltracione se han demostrado,  que son  policías armados que se visten de  civil con capuchas para disparar contra las manifestaciones y salen de las patrullas para filtrarse en las marchas.

Concluyó que  el ELN apoya todo  estallido de rebelión y protesta contra el sistema para pedir respeto por los derechos humanos.