Persona sujeta teléfono celular con aplicación de Nequi abierta.
La aplicación puede descargarse en la Play Store, App Store y App Gallery.
Twitter: @Nequi
4 Sep 2023 12:18 PM

El cambio de Nequi que muchos estaban pidiendo: pagar será mucho más fácil

Natalia
Espitia Salazar
La billetera virtual Nequi, escuchó a sus clientes y ahora cuenta con esta nueva función que le facilita la vida a muchos.

Nequi, una billetera virtual muy usada por los colombianos, anunció que hace un cambio que sus clientes estaban esperando.

Los usuarios de la tarjeta digital Nequi Visa podrán realizar pagos sin contacto, esto se logra desde su dispositivo Android, sin necesidad de una tarjeta física. 

Puede ver: Proponen crear una prima adicional para los trabajadores: ¿De cuánto sería y quiénes la reciben?

Esta metodología de pago está disponible de manera inmediata para celulares con sistema operativo Android, posteriormente los dispositivos con iOs y móviles con tecnología NFC podrán contar con esta funcionalidad. Para quienes todavía no cuentan con el servicio de Nequi Visa, pueden solicitar el servicio a través de la app.

En los últimos años y más después de la pandemia de Covid-19 que enfrentó el mundo, los pagos sin contacto han aumentado de forma considerable; haciendo que cada día el manejo de efectivo sea más escaso. 

Tanto así que hasta el 2022 el 50% de las personas había implementado y aumentado el uso de canales digitales para realizar sus pagos. Así lo reveló la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera

Lea también: Intervienen vías principales para mejorar la movilidad en Medellín

Con este cambio, Nequi quiere que las personas lleven todo en su celular y el momento de pagar sea algo práctico y seguro. "La plata la tienen al alcance de su mano: en el celular. De esta manera, además, ampliaremos las posibilidades de uso de la Tarjeta Nequi–Visa, llegando así a más comercios y creciendo su adopción”, indicó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.