Lavar arroz ¿es bueno, para qué sirve?
Lavar arroz.
tomado de Freepik
8 Sep 2023 07:30 AM

El arroz está más caro que nunca: alcanzó su precio más alto a nivel mundial

Natalia
Espitia Salazar
Las familias se preocupan tras el anuncio de aumento en el precio de uno de los productos más consumidos en el mundo.

El arroz es uno de los productos más utilizado en las cocinas colombianas, pues es el favorito a la hora del almuerzo y se prepara de muchas formas; sin embargo, la ración de arroz estaría peligrando en el plato de los colombianos y de varios ciudadanos del mundo. 

El precio de este cereal alcanzó su tope más alto en 15 años, a nivel mundial. Este alimento tuvo un aumento del 9,8% en un solo mes. 

Puede ver: "No sé nada": Luis Díaz, sobre el inconveniente de su familia con Agmeth Escaf

El aumento de precio en gran parte tiene que ver por las restricciones impuestas en India, un productor de arroz importante a nivel mundial. La información fue compartida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO ). 

Esta entidad también aseguró que el índice general de los alimentos bajó en un 2.1% en el mes de agosto. Algunos de los alimentos que disminuyeron en considerables porcentajes fueron los aceites vegetales, los productos lácteos y los granos.

Puede ver: Denuncian publicidad de Juan C. Upegui en redes de Quintero: alcalde dice que lo hackearon

India contribuye con el 40% de la producción mundial de arroz y ahora, prohibió las exportaciones para asegurar el alimento a sus habitantes. 

En agosto, la FAO manifestó su preocupación, temiendo que los altos precios del arroz pudieran amenazar la seguridad alimentaria de muchas personas en todo el mundo, sobre todo a las más desfavorecidas.

Además, advirtió que las restricciones a las exportaciones podrían tener repercusiones negativas en la producción, el consumo y los precios de los alimentos en numerosos países, incluso después de que se levanten estas restricciones.

En lo que respecta a otros alimentos, el costo de los cereales disminuyó en un 0,7% en comparación con julio, principalmente debido a una caída del 3,8% en los precios del trigo en agosto, resultado de una mayor oferta por parte de los principales exportadores. Además, los precios de los cereales secundarios experimentaron una reducción del 3,4%, atribuible a una cosecha récord de maíz en Brasil y al inicio inminente de la cosecha en Estados Unidos.
*Parte de este texto fue generado con inteligencia artificial*