Iván Duque
Iván Duque
Presidencia de la República
20 Abr 2020 06:37 PM

El aislamiento preventivo se extiende hasta el 11 de mayo

Gustavo
Gómez Martínez
El país se acerca a los 4.000 casos de coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo se extiende hasta el 11 de mayo, pero con la reactivación del sector de la construcción.

Lea también: Durante la cuarentena, autoridades activarán plan especial para garantizar recolección de café en Antioquia

 

Se abrirá el sector manufacturero y el de construcción pero con unos lineamientos muy estrictos procurando preservar la seguridad de los empleados, dijo además que durante este tiempo no habrán vuelos nacionales ni internacionales.

“Debemos partir de la base es que la primera responsabilidad es la vida y la salud, pero de la mano para evitar que el coronavirus no traiga pobreza y recesión”, dijo Duque.

Adicionó que la semana pasada, cuando se extendió  el aislamiento hasta el 27 de abril, se le dio  espacio a otros sectores con responsabilidad y protocolos, para que se adelantaran "proyectos importantes para el país".

Lea además: Contagios en Colombia aumentan a 3.977

"Quiero decirles que para proteger la vida y la salud debemos mantener el principio de aislamiento hasta el 11 de mayo,  pero haciendo revisiones periódicas", anunció el presidente. Dijo además que em las próximas horas serán publicado los protocolos para el sector construcción y manufactura.

En cuanto al transporte masivo dentro de las ciudades argumentó: "los sistemas de transporte masivo, no deben tener una capacidad superior al 35 por ciento, se deberá mantener el teletrabajo en sus máxima expresión, no se adelantarán eventos y mucho menos masivos, seguirán las  restricciones de bares y discotecas, los restaurantes trabajarán a través de domicilios y no habrá , ni universidades, ni colegios, ni jardines".