Ataque terrorista en Saravena Arauca
Pantallazo video
20 Ene 2022 09:03 AM

Ejército responsabilizó a las disidencias de las Farc del ataque terrorista en Saravena Arauca

El hecho dejó una persona muerta y cuatro más lesionadas

El Ejército Nacional rechazó el ataque terrorista que se registró en la noche del pasado miércoles 19 de enero en el Municipio de Saravena en Arauca, que dejo una persona muerta y cuatro más lesionadas.  

Lea más: [Video] Carrobomba en Saravena, Arauca, dejó un muerto y cinco heridos

Según las autoridades, el ataque terrorista se registró mediante un vehículo acondicionado con explosivos en el Barrio 6 de octubre, de Saravena Arauca,  cerca de las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y a otras edificaciones, entre ellas, de algunas organizaciones sociales, lo que se convierte en una acción criminal directa contra  población civil del municipio, perpetrada según las primeras informaciones, por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 10 de las Disidencias de las Farc.  

Según la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional, de manera inmediata la fuerza pública desplegó en la zona un dispositivo especial de seguridad para adelantar las labores de registro y verificación. Las investigaciones están en curso. 

“Según las autoridades competentes e información preliminar, el hecho habría causado la muerte de una persona y heridas a cuatro más, quienes fueron remitidas al hospital de Sarare. La explosión también afectó varios establecimientos comerciales”, asegura el Ejército.  

La Octava División, condenó esta grave violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario del grupo armado organizado residual Estructura 10, el cual sigue empleando métodos y medios ilícitos, afectando principalmente la integridad de la población civil. 

Por su parte el Ministro de Defensa Diego Molano indico en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera. Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos".

Lea también: [Video] Carrobomba en Saravena, Arauca, dejó un muerto y cinco heridos

De otro lado, las fuerzas militares condenaron el atentado terrorista perpetrado por los grupos armados organizados en Saravena, Arauca, el cual es una grave violación a los DD.HH e infracción al DIH al emplear métodos y medios ilícitos que atentan contra la población civil.