Alcalde de Popayán junto a otros mandatarios
Alcalde de Popayán en reunión en la Casa de Nariño que se llevó a cabo el 14 de marzo.
Presidencia
20 Mar 2020 07:25 AM

Duque se someterá otra vez a prueba de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

Recientemente, el alcalde de Popayán confirmó que dio positivo tras realizarse el examen el pasado martes.

Desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Iván Duque se hará de nuevo una prueba de coronavirus tras haber estado en contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo para COVID-19.

Fuentes de alto nivel señalaron a este medio que se activaron los protocolos en Casa de Nariño tras la visita del mandatario de Popayán, y el contacto que tuvo con otros mandatarios, entre ellos el presidente Iván Duque.

Se confirmó que un equipo del Ministerio de Salud ya está en en el Palacio presidencial haciendo lo propio para identificar los posibles contagios o riesgos.

Por ahora, las autoridades van a identificar al personal que pudo haber estado en riesgo como alcaldes, gobernadores, periodistas e invitados de los eventos en los que estuvo el mandatario local estos últimos días.

Le interesa: Alcalde con coronavirus participó días antes en reunión de mandatarios en Casa de Nariño

Uno de los eventos más grandes en los que participó en Bogotá fue el 11 de marzo en el Museo Nacional, en el que se dio el evento Vive Popayán, junto a una reunión con alcaldes y gobernadores el sábado pasado en Casa de Nariño.

Según informó el mismo alcalde de Popayán, de 61 años, el pasado martes se realizó la prueba tras presentar síntomas como tos seca y este jueves en la noche conoció que dio positivo para COVID-19, por lo que permanecerá aislado en su casa.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, el mandatario es un caso relacionado y se contagió en Colombia, es decir que contrajo la enfermedad al tener contacto con una persona que portaba el virus.