Duque anunciará la próxima semana si prolonga o no la cuarentena
Duque anunciará la próxima semana si prolonga o no la cuarentena
RCN
4 Abr 2020 07:29 PM

Duque anunciará la próxima semana si prolonga o no la cuarentena

Rafael
Pérez Becerra
El jefe de Estado anunció que evalúa la posibilidad de fortalecer un "aislamiento inteligente".

El presidente Iván Duque aseguró que la próxima semana se definirá si se alarga o no la cuarentena que fue decretada para evitar la propagación y contagio del coronavirus en Colombia.

En contexto: Colombia ya tiene 1.406 casos de coronavirus y 32 muertes

El jefe de Estado indicó que esto depende de la curva epidemiológica a comienzos de la próxima semana.

“Estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o pasamos a un aislamiento inteligente”, reseñó. Esta medida fijaría unas normas de distanciamiento y protocolos para proteger la salud y la vida.

 

Duque señaló que se están estudiando varias posibilidades frente al tema del aislamiento que deben tomar las personas, el cual es clave para controlar el contagio del coronavirus.

Lea además: El aislamiento social no implica un aislamiento emocional: médico psiquiatra

“¿Qué quiero decir con un aislamiento inteligente? Que mantegamos la protección y restricción al adulto mayor, mantener la restricción al sistemta educativo, mantener normas de distanciamiento pero que adoptemos unos protocolos para conservar el objetivo de la protección de la salud y la vida”, precisó.

Frente a esto reiteró que después del 13 de abril, día en el que se acabaría la cuarentena, las cosas no volverán a la normalidad. Todo lo que ha pasado –indicó- cambiará el modo y estilo de vida de todos los colombianos.  

“El virus no se va a ir después de la cuarentena, esto no es un tema de uno o dos meses. Mientras surge una vacuna nosotros tenemos que entender claramente que nos vamos a tener que adaptar como sociedad”, precisó.

Le puede interesar: Enfermera denuncia que vecinos le pidieron que se fuera del barrio

Lo que ha pasado en Corea del Sur y Singapur en los que ya se acabó la cuarentena deben ser tomados como ejemplo, puesto que las normas para evitar aglomeraciones y proteger a los más vulnerables continuaron.

“Después de la cuarentena no vamos a volver al país que teníamos hace un mes, estamos hablando de una situación muy complicada para el mundo y para nuestro país”, reseñó.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital