Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Foto de Avianca
17 Mayo 2020 09:42 AM

Duque anunciará decisiones sobre reapertura de transporte aéreo internacional

Carolay
Morales
El Presidente aclaró que la apertura no será en el corto plazo.

El presidente Iván Duque aseguró que esta semana anunciará decisiones con respecto al transporte aéreo internacional, sin embargo aseguró que no se hará a corto plazo.  

"Nosotros tenemos una emergencia sanitaria que va hasta finales de mayo y esta semana estaremos anunciando decisiones con respecto al transporte aéreo internacional pero no veo en el corto plazo que se vaya a restablecer", indicó en una alocución transmitida por Facebook Live.

"Tenemos que definir fechas y eso dependerá de la coordinación que mantengamos con otros países", dijo Duque, quien también anunció que esta semana habrá reuniones con los presidentes de los países de Prosur (Organismo internacional del Foro para el Progreso de América del Sur).

Duque afirmó que "nuestra responsabilidad es prevenir la llegada de casos importados al territorio", reiterando que la reapertura no será en el corto plazo.

Estas declaraciones ocurren horas después que la aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informara la decisión de desvincular a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia.

De otro lado, el Presidente también recalcó que Colombia ha controlado el contagio de coronavirus en comparación con otros países durante la reapertura de algunos sectores de la economía. Sin embargo dijo que no "se debe cantar victoria porque debemos monitorear de manera constante".

Puede leer: Prisión Perpetua para violadores de niños, a dos debates de convertirse en Ley

Durante esta intervención por redes sociales, Duque reportó que al cumplirse 57 días del aislamiento obligatorio a causa del coronavirus, Colombia suma 14.939 casos en total de contagiados con Covid-19 y la cifra de muertos llegó a 562.