Farmacia / Droguería
Farmacia / Droguería
Ingimage
24 Ene 2020 07:21 AM

Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
La EPS anunció que despidió a la trabajadora y se encuentra colaborando con la investigación.

Una tragedia en Bogotá enluta a una familia en la localidad de Suba luego de que la trabajadora de una de las farmacias de la EPS Cruz Verde, confundiera los medicamentos y entregara dos frascos de Tramadol (analgésico usado para el dolor severo), en lugar de Albendazol (purgante).

El fatal error desencadenó en la muerte de los dos pequeños de 7 y 10 años, a quienes su mamá les suministró el Tramadol, esperando purgarlos, como lo había formulado el pediatra.

Lea también: Hombre que cuidaba a la hija del vecino, la habría violado

Los hechos ocurrieron el martes 23 de enero cuando en horas de la mañana la mamá de los niños se dispuso a cumplir con las indicaciones del pediatra quien le formuló Albendazol para purgar a los dos niños. Confiada en el medicamento que le fue entregado en la farmacia de la EPS, bajo fórmula médica, la mujer suministró las dosis a sus hijos.

Según versión de los vecinos del conjunto residencial que ayudaron a auxiliar a los niños, la mujer habría relatado que minutos después del suministro del supuesto purgante a los menores de edad les dio sueño, por lo que ella no vio problema en que se acostaran a descansar. Sin embargo, el efecto del fuerte medicamento mostró señales horas después.

En la tarde de ese mismo martes la mujer se alertó de que los pequeños no reaccionaban, por lo que en un acto desesperado salió gritando, pidiendo ayuda de sus vecinos.

Lea además: A la cárcel hombre por violar a su prima de 12 años y convertirla en su pareja

“Ella gritaba que los niños, que algo le había pasado a los niños y fuimos pero no reaccionaban. Unos dicen que parecía que habían convulsionado”, relató un residente del conjunto Oasis IV.

Tras observar la escena, en carros particulares decidieron trasladarlos hasta un centro asistencial donde los médicos confirmaron el grave estado de salud en que llegaron.