Yopal, explosión, heridos
Bomberos Yopal
10 Sep 2021 04:03 PM

Dos lesionados deja explosión en Centro Comercial de Yopal

Paola
Márquez Sanabria
Preliminarmente se conoce que dos personas resultaron lesionadas

Dos personas resultaron con contusiones leves tras presentarse la explosión al interior de los baños ubicados hacia la calle 28 del Centro Comercial Alcaraván de Yopal.  A esta hora unidades anti explosivos verifican toda el área para determinar lo sucedido.

Sobre el mediodía se reportó una fuerte detonación en el centro comercial ubicado muy cerca del centro de la ciudad y que generó confusión y pánico en la comunidad. 

Al lugar llegaron las autoridades y los organismos de socorro para auxiliar a las personas que se encontraban al interior del Alcaraván. 

Lea aquí: Más de 1.600 personas se han quitado la vida este año en Colombia: Medicina Legal

De acuerdo con el testimonio de personas que se encontraban cerca del lugar, la explosión se generó en una las puertas de salida muy cerca de la batería de baños del centro comercial. 

A esta hora por parte de la Policía y de los expertos en antiexplosivos se verifica y se acordona el lugar con el fin de asegurarse de que no hayan más artefactos que pongan en riesgo a la población civil. 

Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades quienes también conocieron un comunicado enviado a los medios de comunicación regionales en donde supuestamente el Frente 28 de las disidencias de las FARC hacen referencia a las cadenas comerciales que tienen asiento en la ciudad. 

Lea también: ¡Qué vergüenza! Un hombre fue capturado por acoso sexual en Antioquia

Entre otros aspectos, en el comunicado se envía un mensaje de advertencia a la comunidad para que se abstenga de visitar los almacenes de grandes superficies luego de las peticiones que según el grupo disidente ha recibido por parte de la comunidad denunciando inseguridad para los vendedores ambulantes, las pequeñas microempresas y los ciudadanos de a pie y que diariamente son víctimas de robo  y extorsión.

Por tal motivo, según la misiva, se exhorta a las autoridades a brindar protección a la comunidad en general.