Después de cuatro años, padres se enteraron que cambiaron a sus bebés en un hospital
Después de cuatro años, padres se enteraron que cambiaron a sus bebés en un hospital
RCN
18 Sep 2020 09:33 AM

Después de cuatro años, padres se enteraron que cambiaron a sus bebés en un hospital

Mauricio
Gracia
Un error grave se presentó en el hospital Niño Jesús en Barranquilla donde los bebés no fueron entregados a sus padres biológicos.

El 21 de marzo del 2016 fue un día especial para un hombre en Barranquilla, Pues era la llegada al mundo de su hija a la cual le ha brindado amor hasta el día de hoy sin estar en una relación con la madre.

Con el pasar del tiempo la niña fue creciendo y cada rasgo físico además de color de piel era inusual, pues no se parecía a sus padres ni a sus hermanas, 4 años después de ver su crecimiento el hombre decidió realizarle la prueba de ADN, pues en múltiples ocasiones discutió con la ex pareja buscando la confesión de una  infidelidad.

Ella aceptó la toma de pruebas de ADN pero el resultado de las mismas los dejó sorprendidos, efectivamente el hombre no era el padre de la pequeña de 4 años y 5 meses, luego de esto la mujer decidió hacerse la misma prueba arrojando también la incompatibilidad del mismo.

Lea también: Violadores de niños podrán ocupar cargos públicos después de la condena

En ese momento se dieron cuenta que un grave error se había presentado en el hospital Niño Jesús de Barranquilla, de inmediato iniciaron acciones legales y la búsqueda de su verdadera hija.

Luego de meses de búsqueda y descartando la mayoría de bebes que nacieron el 21 de marzo del 2016, se dieron cuenta que en el Facebook de una de las madres que también tuvo su bebé ese día tenía algo particular. La niña de 4 años era idéntica a ellos y fue así como la contactó para comentarle lo sucedido y tiempo después realizar las pruebas de ADN dando positivo esta vez en la compatibilidad.

Cuenta el hombre que no fue un hecho fácil de digerir pues eran dos niñas que tienen algo especial para él, criar a una niña que no es su hija pero que ama y a la cual no quisiera ver sufriendo por el apego que tiene a sus padres de crianza, y la hija biológica que vive solamente con la madre que es de recursos reducidos, por eso el hombre aseguró que en estos momentos está ayudando económicamente a las dos madres y visita a las niñas por igual dejándoles claro que es el padre de las dos.

Lea además: Niños de colegios de Bucaramanga consumieron carne de caballo y burro durante un año

Respecto a Hospital, las directivas comunicaron que están realizando las investigaciones pertinentes del caso para esclarecer el hecho y porqué se dio el ‘cambiazo’ de las dos pequeñas. El hombre por su parte comunicó que inició el proceso de demanda alegando daños y perjuicios para las dos familias.

El hombre que no quiso dar su nombre, también dijo que su situación económica es estable y puede brindarles la mejor calidad de vida a las niñas y que quiere que estos hechos no se vuelvan a presentar por eso espera que el fallo sea a favor de ellos.