Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa
5 Mayo 2021 06:18 AM

Desde el uribismo piden declarar la conmoción interior tras hechos de violencia

Daniel
Jerez
Advierten que esto le daría herramientas al Gobierno para restablecer el orden.

Con el fin de que el Gobierno pueda tener herramientas para combatir los hechos de violencia que se presentan en el país con motivo del paro nacional, desde el Centro Democrático lanzaron una polémica propuesta que consiste en que el presidente de la República, Iván Duque, declare el estado de conmoción interior.

El senador Nicolás Pérez indicó que esto permitiría que el Gobierno pueda poner en marcha una serie de medidas para garantizar el orden público en las regiones en donde se siguen cometiendo actos de vandalismo.

Consulte aquí: [Video] El relato de enfermera que acompañó a embarazada que perdió su bebé por bloqueos en vías

La situación de orden público por la que atraviesa el país es muy preocupante. Tenemos muchas carreteras bloqueadas hace una semana y los comerciantes están perdiendo gran parte de su producción y, en algunos casos, toda su producción. El sustento económico de las familias y miles de empleos están en riesgo por cuenta de las sistemáticas y estructuradas conductas delictivas que han desplegado en todo el territorio nacional”, señaló.

“Por eso, el Gobierno debe considerar la declaratoria de conmoción interior, de esta forma podemos contar con más herramientas jurídicas que logren acabar con la violencia que sufren las regiones”, añadió.

El senador Carlos Felipe Mejía también es partidario de que el Gobierno decrete la conmoción interior, debido a que las marchas están siendo infiltradas por grupos ilegales y de narcotráfico que son los que promueven el caos.

Le puede interesar: [Video] Atacan y queman 15 CAI en Bogotá; uno tenía policías dentro

“Al señor presidente de la República, Iván Duque, le pido acudir de manera urgente al artículo 213 de la Constitución Política y decretar la conmoción interior para emitir los decretos necesarios y recuperar la seguridad y el orden de la nación y a partir de allí generar los consensos para avanzar”, sostuvo.

El uribismo invitó a la ciudadanos a rodear a las instituciones legítimamente constituidas, al Gobierno y a la Fuerza Pública que están trabajando para devolverle la tranquilidad a los colombianos.