chaleco antibalas
Cortesía: Alcaldía local Los Mártires
8 Nov 2021 10:57 AM

Desde Bogotá investigan los chalecos antibalas utilizados en robo de oro en Medellín

Aníbal Fernández de Soto aseguró que están revisando los inventarios

El secretario de seguridad del distrito Aníbal Fernández de Soto aseguró que la entidad adelanta una investigación e inventario, por el uso de los chalecos antibalas que fueron utilizados por la banda delincuencial en Medellín para cometer el hurto a una fundidora de oro, que fueron adquiridos por el Fondo de Vigilancia de Bogotá años atrás. 

Según el funcionario, el Fondo de Vigilancia fue liquidado en el año 2016, se están revisando los archivos para verificar la trazabilidad de cuales elementos fueron adquiridos, cuales fueron dados de baja y cuales están en inventario. 

Lea Más: Mula que al parecer se quedó sin frenos provocó accidente en vía Tunja - Bogotá

Lo que tenemos claro es que los números seriales de esos chalecos fueron alterados y de modo que estamos haciendo la investigación correspondiente desde el punto de vista de los archivos y los inventarios y que conozcamos en la secretaria de seguridad heredados del Fondo de Vigilancia y también con la información que ha suministrado el fabricante con quien estamos en comunicación para poder conocer mayor información”, indicó Aníbal Fernández.  

Cabe indicar que la compañía que comercializa esos elementos de protección aseguró que los chalecos, de su marca, fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá en el 2012. 

 De acuerdo con la empresa Mc Armor-Miguel Caballero Colombia, los chalecos que usaron los presuntos ladrones además fueron adulterados con un número de serie distinto al original. 

“Queremos confirmar que los chalecos blindados incautados en dicho operativo, son productos adulterados bajo el número de serie 141678, de una venta realizada en el 2012 al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá”, dice el comunicado. 

Lea Más: Investigan homicidio de una mujer en un centro comercial de Cali

Además, la empresa aseguró que el pasado 7 y 19 de septiembre hicieron una denuncia pública “informando que desafortunadamente, algunos clientes han confiado en estas personas y empresas que están usando nuestra imagen para actos delinquimos y/o vender más fácil y rápidamente este tipo de productos.