Cadena perpetua para violadores pasa su primer debate en el Congreso
Cadena perpetua para violadores pasa su primer debate en el Congreso
Ingimage
3 Sep 2021 05:31 AM

Derechos de los niños tienen que ser un fin superior para todos: ICBF por fallo de la Corte Constitucional

William
Vargas Velasco
La Directora del ICBF aseguró que continuará trabajando en la prevención de la violencia contra los niños.

Tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se declaró respetuoso de dicha decisión.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó que "tal como lo establece la Constitución, los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás y garantizarlos tiene que ser un fin superior para todos los colombianos".

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores

A través de su cuenta de Twitter publicó:  "Acatamos y respetamos la decisión de la Corte Constitucional sobre la cadena perpetua para violadores de niños/as, pero reiteramos la importancia del Art 44: los derechos de la niñez prevalecen sobre los de los demás. Todos, familia, Estado y sociedad tenemos la obligación de protegerlos".

Además entregó las cifras durante el 2021 sobre los casos de violencia sexual en menor a de edad.

"Durante el 2021, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha abierto 9.927 Procesos de Restablecimientos de Derechos por violencia sexual, de los cuales 85 % corresponden a niñas. Necesitamos construir un país que respete y garantice los derechos de quienes son el presente y futuro del país", señaló Arbeláez.

Lea también: Consorcio que realizó veeduría de contratos de Centros Poblados con MinTic se defendió

La funcionaria dijo que el ICBF continuará trabajando en la prevención de todas las formas de violencia contra la niñez y restableciendo los derechos de aquellos que son víctimas de la vulneración de los mismos.

Finalmente hizo un llamado a los colombianos para ejercer de manera efectiva la corresponsabilidad familia, Estado y sociedad en la obligación de proteger a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.