Luis Díaz y otros deportistas que han sufrido el secuestro
Luis Díaz y otros deportistas que han sufrido el secuestro
Colprensa
9 Nov 2023 11:58 AM

Deportistas que han padecido el secuestro, a propósito de la libertad del papá de Luis Díaz

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Luego de 13 días, el padre de Luis Fernando Díaz fue liberado por el ELN.

Luis Manuel Díaz ya está en libertad, pues luego de ser secuestrado el sábado 28 de octubre, fue liberado este jueves 9 de noviembre. Ahora, será sometido a exámenes médicos y se espera que en las próximas semanas se reencuentre con su hijo Luis Fernando, jugador del Liverpool.

Y ya superado este episodio de violencia el cual padeció la familia de Luis Díaz, vale la pena recordar algunos deportistas que también sufrieron el secuestro en Colombia. Lucho Herrera, el Tino Asprilla, Superman López y Rigoberto Urán son algunos de ellos.

Deportistas colombianos que han padecido el secuestro

El 5 de marzo del 2000, Luis 'Lucho' Herrera, uno de los ciclistas colombianos más importantes de todos los tiempos fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 24 horas después fue liberado a cambio de 4 mil millones de pesos entregados por su hermano, confesó el guerrillero Negro Antonio.

Vea también: Primeras imágenes del padre de Luis Díaz tras quedar en libertad

El 22 de septiembre de 2023, el ciclista Miguel Ángel 'Superman' López fue raptado por cerca de tres horas en su casa de descanso ubicada en Pesca (Boyacá) -su lugar de nacimiento-. Finalmente, al deportista le robaron cerca de un millón de pesos, su celular y la camioneta. 

Le puede interesar: [Video] Junior no se olvidó de Luis Díaz: el mensaje de aliento por el secuestro de su padre

Noticia en desarrollo...