Covid - 19
Covid - 19
Cortesía
1 Mayo 2020 10:38 AM

Denuncian a médico que habría ido a trabajar con Covid-19 en dos hospitales de Bogotá

La Personería dijo que el médico compartió con sus compañeros de trabajo y atendió pacientes sin elementos de bioseguridad.

La Personería de Bogotá recibió la denuncia de un funcionario del hospital de Bosa quien informó que un médico se presentó en ese centro asistencial, sabiendo que estaba contagiado de la COVID-19.

El mismo trabajador agregó que el médico habría asistido sin ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) y expuso al personal médico, administrativo del hospital y a todos sus pacientes. 

Al parecer el médico en cuestión es contratista también del Simón Bolívar, ubicado en el norte de la ciudad.

La personera encargada, Rosalba Cabrales solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría investigar penal y disciplinaria al profesional de la salud.

Le podría interesar: Con una donatón ayudarán a las familias más vulnerables por el coronavirus en Donmatías, Antioquia

El doctor infectado se presentó a laborar el 4 y 5 de abril en los dos hospitales mencionados.

En el hospital de Bosa, el cirujano realizó turnos nocturnos en su calidad de contratista y en el Simón Bolívar labora en la Unidad de Cuidado Intensivo, según la entidad de control.

Ante esta situación, la Personería solicitó a la Secretaría de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que el médico regrese enfermo a los dos hospitales. 

Lea: 'Doctor Barbuchas', el médico virtual que mitiga el dolor en los niños

Además, pidió realizar las pruebas de COVID-19 a los servidores que trabajaron y compartieron con él, así como ponerlos en cuarentena y revisar la situación de los pacientes que atendió el cirujano.

El Ministerio Público Distrital también le pedirá a Tribunal de Ética Médica investigar al galeno, quien tendrá que responder ante la Fiscalía y la Procuraduría.