Donmatías, Norte de Antioquia
Donmatías, Norte de Antioquia
Cortesía: Alcaldía de Donmatías.
1 Mayo 2020 09:24 AM

Con una donatón ayudarán a las familias más vulnerables por el coronavirus en Donmatías, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio hay un caso positivo con la COVID-19, se recupera bajo condiciones estables de salud.

Desde hoy y hasta el domingo 03 de mayo, en Donmatías, Antioquia, realizarán una donatón con la que buscan reunir recursos económicos para ayudar a las familias más vulnerables durante la cuarentena por el coronavirus. 

El alcalde, Camilo Correa Álvarez, recordó  que la mayoría de las familias viven del sector de la confección y la manufactura, con la inactividad del sector, la economía de las familias se ha visto muy golpeada. 

Hasta ahora, en este municipio del Norte del departamento se reporta un caso positivo con el virus, quien está aislado y se recupera bajo condiciones estables de salud. 

"Tenemos la 'Donatón por Donmatías de corazón a corazón', queremos llegar a todas las familias del municipio. Nuestra localidad es una de las que más sufre en Colombia, toda vez que dependemos de la confección y las fábricas están cerradas y aún se demora para retomar la normalidad, así que cualquier aporte es bienvenido".

Lea también:Con 200 hombres de la Policía incrementarán pie de fuerza en Bello, Antioquia

Las donaciones se podrán hacer a la cuenta de ahorros de Bancolombia 914 021 27 657 a nombre de la parroquia Nuestra Señora del Rosario o en especie se podrán entregar en las instalaciones del palacio municipal. 

En municipios como Medellín, Rionegro y Jardín se han realizado extensas jornadas de donaciones para reunir recursos y ayudar a las familias más afectadas por la cuarentena

Robots para atender pacientes 

Los integrantes del Centro de Tecnología y Manufactura del Sena en Medellín, avanzan en la etapa de pruebas de un robot que, entre otras cosas, mide la temperatura de las personas contagiadas con la COVID-19.

El dispositivo también permite la comunicación por videollamada con el personal médico, lo que evitaría por lo menos cuatro contagios más, entre los profesionales de la salud encargados de estos pacientes.

Le puede interesar: Presunto sicario del Clan del Golfo aceptó cargos por homicidio de un joven en Yarumal

Este asistente médico se manipula desde una aplicación compatible con el sistema operativo de Windows y una conexión wifi estable, para que el personal encargado de monitorear a los pacientes evite al máximo el contacto con ellos. 
 
Gustavo López de Mesa, subdirector del centro de tecnología, explicó que, “estudios a nivel mundial sostienen que el aislamiento genera mucho estrés a los pacientes. Con este asistente se permitirá tener un contacto más directo con los familiares para ayudar a mitigar los casos de depresión que se pueden generar como consecuencia de las medidas que se deben tomar para evitar los contagios”.