Delincuentes interrumpieron una clase para atracar a estudiantes y profesores en Bogotá
Delincuentes interrumpieron una clase para atracar a estudiantes y profesores en Bogotá
Archivo
23 Ago 2022 10:20 AM

Delincuentes interrumpieron una clase para atracar a estudiantes y profesores en Bogotá

Óscar
Barrero
Profesores se encuentran atemorizados por su seguridad ya que han recibido constantes amenazas.

Un increíble hecho sucedió en los últimos días en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que un grupo de ladrones irrumpieran e increparan la clase de Educación Física de un colegio para robar a los estudiantes. Una vez los profesores intentaron frenar la situación, también resultaron agredidos por los delincuentes que hasta los amenazaron.  

Los asaltantes llegaron hasta una cancha de fútbol donde se encontraban los estudiantes del colegio Paraíso Mirador, en ese momento, comenzaron a intimidar a los estudiantes y una vez uno de los docentes trató de mediar la situación, los delincuentes salieron del lugar.  

Lea también: El macabro asesinato de una niña de 13 años en Cali: Otro menor sería el autor

Pero lo más impactante del hecho s que “cuando regresaron, ya tenían armas blancas y comenzaron a lanzar piedras contra los estudiantes y profesores”, resaltó uno de los docentes agredidos por estos sujetos.  

Asimismo, el docente que presentó la denuncia y dio declaraciones a un medio de comunicación nacional, mencionó que ocho de sus colegas fueron amenazados y han hecho un llamado para que se les garantice la seguridad en el sector. 

“He salido del trabajo y encuentro una moto merodeando alrededor de la institución, eso a quién no le genera temor”, dijo el educador.  

Lea también: "Es insólito": presidente Petro sobre la falta de hospital en Providencia

Además, los padres de familia también han anotado que muchos estudiantes no han vuelto al colegio debido a las distintas amenazas que han recibido y antes los constantes robos que se presentan en la zona. 

Ante esto, están a la espera de que el Distrito garantice la seguridad en las instituciones educativas para que estos hechos no se vuelvan a presentar.