Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
Cortesía- Comunidad
22 Sep 2023 07:52 AM

Delincuentes hirieron a exfutbolista en pleno centro de Valledupar

María Alejandra
Vence
Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Los habitantes de Valledupar, Cesar, se encuentran alarmados y preocupados por una nueva agresión que tuvo lugar en la ciudad, en medio de una creciente ola de inseguridad que está afectando la tranquilidad de la comunidad.

Lea también: Médicos dan por muerto a bebé en vientre de su madre pero resucita antes de sepultarlo en Atlántico

El incidente ocurrió la tarde del jueves en  la carrera 7ª con calles 18 y 19, pleno centro de Valledupar, cuando un hombre identificado César Augusto Polo, fue herido por un individuo aún desconocido. Según testigos presenciales, la víctima se encontraba caminando por una calle cuando fue sorprendido por un agresor que se aproximó a él para quitarle sus pertenencias donde se produjo un forcejeo, del que resultó herido.

 Polo fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Cesar.  La victima es conocido como ‘El Champions’, debido a que en el pasado fue futbolista de diferentes equipos de la capital del Cesar.

La agresión ha generado un ambiente de consternación y miedo en la comunidad, que ya ha venido experimentando un aumento en la delincuencia en los últimos meses. En lo corrido del año 2023  se han registrado 100 homicidios. 

El último fue el de Edwin Cervantes, asesinado en la invasión Brisas de la Popa en Valledupar. Según el reporte de las autoridades, la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes sin mediar palabras le propinaron un disparo con arma de fuego en el hombro izquierdo.

Personas del sector auxiliaron al joven de 20 años, y lo trasladaron hasta un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. 

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Carroloco’ presunto integrante del 'Clan del Golfo' en el Magdalena

Las autoridades locales, han manifestado su preocupación y han anunciado la implementación de estrategias y programas para abordar esta problemática.