Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada
19 Ago 2020 07:32 PM

Corte Suprema negó primeras 177 tutelas que buscaban libertad de Álvaro Uribe

Johana
Rodríguez
La Sala Civil de la Corte negó las primeras 177 de por lo menos 420 tutelas que se presentaron en una ‘tutelatón’ a favor de Uribe.

El abogado Jaime Granados quien defiende al expresidente Álvaro Uribe, solicitó formalmente a la Corte Suprema de Justicia que envíe el expediente por presunta manipulación de testigos a la Fiscalía General. 

Granados hizo la petición al entregar a la Sala de Instrucción la renuncia del expresidente al Congreso de la República.

“Espero que la Sala de pronuncie lo más rápido teniendo en cuenta los precedentes y continuemos como ordena la Constitución. Por no tratarse de delitos relacionados con la función de congresista debe pasar a funcionarios de la justicia ordinaria”, dijo el jurista. 

El abogado del expresidente advirtió que la situación de imputación de cargos y medida de aseguramiento,  no cambiara hasta que el caso eventualmente sea revisado por otra autoridad judicial.

Le puede interesar: Pillaron al alcalde Ciénaga en una rumba clandestina en Santa Marta

El abogado también señaló que  se hará la misma petición en todos los procesos que avanzan contra Uribe en la Corte.

“El presidente tiene cerca de una docena y en cada caso se hará la solitud. Este caso que es el más avanzado se presenta de primeras”, dijo Granados. 

El abogado aseguró, que según la ley,  la Corte tendría un plazo de cinco días para pronunciarse sobre esa solicitud de cambio de jurisdicción.

Precisamente fuentes del Alto Tribunal señalaron que en la sala de este jueves se evaluaría esa situación.

Por otro lado, la Sala Civil de la Corte Suprema negó las primeras 177 de por lo menos 420 tutelas que se presentaron en una ‘tutelatón’ a favor del expresidente promovida por sus seguidores.