El presidente Iván Duque y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
El presidente Iván Duque y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Gobernación de Antioquia
8 Jun 2020 10:41 AM

Conversé con Aníbal Gaviria y espero que le vaya bien en su situación: Duque

Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista
El jefe de Estado reiteró su solidaridad con gobernador de Antioquia.

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que tras la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de dictarle medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, conversó con él y le mostró su solidaridad para que supere el momento que enfrenta.

“He tenido la posibilidad de conversar con él. Nosotros designamos al secretario de Gobierno como gobernador encargado, porque necesitamos continuidad en muchas de las agendas que se están llevando con éxito en el departamento de Antioquia; el trabajo que se ha hecho contra el Covid-19 ha sido impecable”, dijo Duque en Radio Nacional de Colombia.

Señaló que “la articulación con el alcalde de Medellín y con todos los alcaldes del departamento ha sido muy importante y yo reitero, soy respetuoso de la institucionalidad pero deseo que al gobernador le vaya bien enfrentando esta difícil situación”. 

Le puede interesar: De 40 balazos mataron a un hombre en Bello

Gaviria anunció que radicará, ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la medida de aseguramiento en contra, por el contrato de la Troncal de la Paz por el que está siendo investigado.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que la medida de la Fiscalía General de la Nación tiene varios vacíos. 

“Hoy radicaré, ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la decisión de la Fiscalía. Esperamos que esto se tramite rápidamente, pues tiene que ver con la libertad que es uno de los elementos que se priorizan, aspiraría que por las distintas circunstancias sea rápido”, dijo.

Según la Fiscalía, las presuntas irregularidades se habrían cometido en 2005, cuando Anibal Gaviria ocupó por primera vez el cargo, en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria.

El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío, y tuvo dos adiciones que, según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.