Ataque a escuela de Rovira
Ataque a escuela de Rovira
Alerta Tolima
20 Mar 2024 12:39 PM

Contaminaron con caca la la comida de estudiantes en un colegio de Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Esta acción se suma a repetidas amenazas en contra de la cocinera de la institución y varios padres de familia.

Un acto atroz ocurrió en la Escuela San Javier de La Troja, ubicada en el municipio de Rovira, donde individuos sin escrúpulos habrían añadido veneno a los alimentos de los estudiantes, poniendo en peligro la vida de los menores.

"Previo a esto, habían contaminado los alimentos con excremento, y ahora han vuelto a vandalizar la escuela, privando a los niños de comida. Recientemente descubrieron un veneno muy potente en la cocina, lo cual nos preocupa enormemente ya que podría resultar en la muerte de algún niño", expresó un residente.

Lea además: Condenan a exparamilitar por la muerte de un político de la UP en Dabeiba. Lo acribillaron y lo tiraron al río

Al parecer, el daño está dirigido hacia la persona a cargo de la cocina, quien ha recibido panfletos con mensajes intimidatorios para que abandone su labor en la institución.

"Todos los padres de familia sospechan de dos vecinos y requieren asistencia. Es lamentable que nos estén haciendo este daño y que intenten envenenar a nuestros hijos", agregó el denunciante.

Además, los tutores de los estudiantes están siendo amenazados en el sector, advirtiéndoles que si se comunican con la gobernadora Adriana Magali Matiz, les quitarán el servicio de comedor para los menores.

"No se ha iniciado una investigación y el alcalde ya tiene conocimiento del caso. Los niños afectados tienen apenas seis años. Pedimos a la gobernadora y a las autoridades que por favor nos brinden ayuda antes de que ocurra una tragedia", solicitó el informante.

Lea también: Tres heridos dejó aparatoso accidente en La Estrella. El motoclista está con pronóstico reservado

Por último, los padres de familia han afirmado que las dos cocineras notaron la presencia de una sustancia química esparcida en el comedor, experimentando un fuerte dolor de cabeza de manera inmediata.