Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA
24 Sep 2020 07:23 AM

Congreso negó la extensión del subsidio a la nómina para las microempresas

Daniel
Jerez
La oposición afirma que el beneficio del gobierno estaría dirigido solo para el 0.7% de las empresas, las más ricas del país.

Aunque las mayorías del Congreso de la República aprobaron un proyecto de ley que otorga un subsidio del 40% a las empresas para el pago de sus nóminas, algunos congresistas arremetieron contra la iniciativa.

Los senadores protestaron porque no se aceptó una proposición con la cual se proponía extender este mismo beneficio a las microcompañías con menos de tres personas contratadas.

Le puede interesar: Hallaron caleta de Pablo Escobar en Medellín

El senador Armando Benedetti afirmó que por no haber aceptado dicho planteamiento, el Gobierno y el Congreso le dieron vía libre a un segundo caso de ‘Agro Ingreso Seguro’, porque los que más se verán beneficiados son los grandes empresarios y no los que verdaderamente lo necesitan.

Aprobada en el @SenadoGovCo la cuota inicial de otro "Agro Ingreso Seguro", donde se le entregan 4 billones de pesos a menos de mil empresas de las más grandes. El Congreso le dio la espalda a la ciudadanía que protestó. Un Congreso en sesión remota es un Congreso en coma”, indicó.

Y añadió: “El Gobierno y el Congreso le negaron plata a los microempresarios del país. Les darán más de dos billones de pesos a menos del 0.7% de las empresas, cerca de mil empresas, las más ricas del país. Eso es lo que hace Carrasquilla, crear desigualdad, administrarla”.

Lo mismo consideró el senador opositor Antonio Sanguino, quien indicó que si se hubiera aceptado la propuesta de beneficiar a las compañías más pequeñas, la ley no se hubiera ganado ese calificativo.

Lo que le faltaba al Gobierno del presidente Duque era tener su propio ‘Agro Ingreso Seguro’ y eso es lo que hemos terminado de aprobar con este proyecto. Este es el ‘Agro Ingreso Seguro’ del presidente Duque con el ministro que tuvo Uribe en su momento y que ahora tiene Duque reciclado como ministro de Hacienda”, dijo.

En otras noticias: Organismos de socorro atienden incendio de grandes proporciones en Itagüí, Antioquia

“La proposición que presentó Rodrigo Lara pretendía evitar que este proyecto se convirtiera en el Agro Ingreso Seguro de Duque y de Carrasquilla y este Congreso negó esa posibilidad de corrección”, añadió.

El Gobierno explicó que este beneficio del subsidio a la nómina es para proteger el empleo formal que, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es el que ofrecen en su mayoría las medidas y grandes empresas de todo el país.